Contacto     |   Inscríbase

Punta del Este es el punto más paradisíaco de la costa uruguaya. Su ubicación geográfica posibilita unas condiciones naturales de singular belleza. Arenas blancas, aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques se conjugan con una variada y lujosa arquitectura proporcionando un perfecto equilibrio

CLIMA:

Los veranos son calientes y húmedos, los inviernos son fríos y mojados y está ventoso y parcialmente nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 8 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 31 °C.

TRÁMITES PARA EXTRANJEROS:

La documentación que requiere el visitante para entrar a Uruguay es:

  • Pasaporte vigente. En el caso de Argentina y Brasil es suficiente con contar con una cédula identidad
  • Determinados pasíes requieren tramitar visa de turismo, estando fuera de ellos los mencionados a continuación:

Alemania – Andorra – Argentina – Armenia – Australia – Austria – Bahamas – Barbados – Bélgica – Belice – Bolivia – Brasil – Bulgaria – Canadá – Checa Repca. – Chile – Chipre – Colombia – Costa Rica – Croacia – Dinamarca – Dominica – Ecuador – El Salvador – Eslovaquia – Eslovenia – España – Estados Unidos – Estonia – Finlandia – Francia – Georgia – Gran Bretaña – Grecia – Granada – Guatemala – Guyana – Honduras – Hungría – Irlanda – Islandia – Israel – Italia – Jamaica – Japón –Letonia – Liechtenstein – Lituania – Luxemburgo – Malasia – Malta – México – Mónaco – Nicaragua – Noruega – Nueva Zelanda – Países Bajos – Panamá – Paraguay – Perú – Polonia – Portugal – República Checa –Rumania – Rusia – Saint Kitts and Nevis – San Marino – San Vicente y las Granadinas – Serbia – Seychelles – Singapur – Sudáfrica – Suecia – Suiza – Trinidad y Tobago – Turquía – Venezuela.

El sitio web de la Dirección Nacional de Migración mantiene un listado actualizado con los países que requieren tramitar visa, puedes acceder a éste haciendo click aquí.

MONEDA:

El peso uruguayo es la moneda de curso legal utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. También se utiliza el cheque personal como medio de pago y es obligación presentar identificación para utilizarlo.

El dólar estadounidense es generalmente aceptado en tiendas, supermercados y restaurantes. A su vez, existen muchas casas de cambio accesibles en todo el país con cotizaciones similares. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA y MasterCard.

Si pierde su tarjeta de crédito en Uruguay, deberá contactarse a:

  • Visa (410)-5810120
  • Master Card (598 2) 902 6800

Propinas

Si bien no existe un canon preestablecido, es común dejar el 10% del total de la factura, siempre y cuando no tenga incluido el costo del servicio. Asimismo, es una norma urbana dejar propinas a los taxistas.

TELÉFONOS:

Para llamar a Punta del Este hay que marcar 00 + 598 + 42 + teléfono fijo (consta de 6 dígitos)

Desde agosto de 2010, las llamadas internas en Uruguay constan de 8 números en total. Para Montevideo y zona metropolitana, el primer dígito de fijos es 2, para el resto del país es 4.

Teléfonos de interés:
Emergencias: 911
Bomberos: 104

ELECTRICIDAD:

El voltaje común es de 220V

La frecuencia de 50 HZ

Las clavijas y enchufes son del tipo C / F / I / L. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

Tipo F: Válido para clavijas C

Tipo C: Válido para clavijas E y F


Tipo I

Tipo L: Válido para clavijas C

GASTRONOMÍA:

La comida típica en Punta del Este es:

Choripán

Sándwich que se prepara a base de chorizo asado con lechuga y tomate acompañado con salsas varias

Chivito

Sándwich de carne de res, jamón, tocino, queso, tomate y huevo

Chajá

Pastel con bizcocho muy típico

Mate

Infusión de hierbas muy típica en Uruguay y Argentina

TRANSPORTE PÚBLICO:

Punta del Este tiene tres empresas de transporte público de pasajeros. Entre las tres cubren todos los centros urbanos de las ciudades de Punta del Este, Maldonado y San Carlos y las localidades de José Ignacio, Manantiales, La Barra y Punta Ballena.

En algunas líneas existe personal que le expide los boletos, pero generalmente este trabajo lo hace el mismo chofer.

No se permite fumar ni viajar con animales.

TURISMO:

Playas

Si algo caracteriza a Punta del Este son sus playas de arenas finas y blancas. Por sus aguas poco profundas y calmas.

Entre otros tantos atractivos, las playas de Punta del Este ocupan un lugar privilegiado. Gracias a su envidiable ubicación geográfica, Punta del Este se encuentra en un punto agraciado por la naturaleza, formando una península rodeada en casi toda su extensión por aguas oceánicas y de profundo azul. Algunas playas para todo tipo de gustos son:

En algunas líneas existe personal que le expide los boletos, pero generalmente este trabajo lo hace el mismo chofer.

No se permite fumar ni viajar con animales.

El Emir

Situada a un par de cuadras de la Avenida Gorlero, El Emir es una de las playas ya míticas del balneario y un querido punto de encuentro entre surfistas. Pese a ser una de las más populares del balneario, quizá no sea la mejor opción para bañistas primerizos.

Aún hoy pueden verse en el agua restos del «Santa María del Lujan», barco argentino que encalló en las rocas de El Emir a mediados del 60′.

Los Dedos

Otra de las playas estañas que gozan de mayor popularidad, con la icónica escultura de «Los Dedos» emergiendo de la arena, emplazada allí desde 1982. Un punto muy apreciado por la comunidad de surfistas y a la vez, un sitio ideal para contemplar los atardeceres.

La Mansa

La Playa Mansa se caracteriza por sus aguas tranquilas, olas pequeñas y finas arenas, siendo una muy buena alternativa para estadías en familias con los más chicos. Un hermoso punto para ver la puesta de sol, escondiéndose en la Isla Gorriti.

José Ignacio

Al este de Montoya y pasando en auto las localidades de El Chorro, Punta Piedra y Buenos Aires, se llega a José Ignacio, uno de los más atractivos balnearios aledaños a Punta del Este.

La Playa Mansa de José Ignacio es un lugar increíble para descansar sobre sus arenas blancas, refrescarse en sus aguas serenas o para apreciar coloridos atardeceres.

Cantamar

Se trata de una excelente opción para quienes buscan una playa solitaria y de aguas mansas. En Cantamar reina la tranquilidad, es una playa ideal para reposar bajo el sol o para emprender largas caminatas por la arena.

Parques Naturales

Para los amantes de la naturaleza, el balneario de la costa uruguaya cuenta con varios parques de acceso gratuito equipados con parrillas, mesitas y servicios para organizar un picnic al aire libre. Los más completos son el parque municipal "El Jagüel" y el parque Indígena ubicado en las cercanías de la Barra de Maldonado.

También se puede recorrer el parque Arboretum Lussich. Se trata de la reserva forestal más importante en Sudamérica y la séptima a nivel mundial. En su interior (casi 200 hectáreas) cobija una inmensa riqueza ecológica: 370 especies de flora exótica y 60 nativas, además de la mayor variedad de eucaliptos en el Uruguay. La entrada es gratuita.

La mano de la Arena

Construida en 1982 por el artista Chileno Mario Irrazábal, la imponente escultura de los cinco dedos gigantes ubicada en Playa Brava.

Otra actividad obligatoria es una caminata por Gorlero, la calle principal del balneario que concentra el polo gastronómico y comercial. Sobre Gorlero, entre las calles 23 y 25, está la plaza Artigas donde funciona una gran feria de artesanos (rica en las elaboraciones en madera, hueso, cuero, lana y piedras semipreciosas), así como un grupo de artistas plásticos.

El Faro

Construido por Tomás Libarena y puesto en funcionamiento el 17 de noviembre de 1860 con el fin de orientar la navegación en el Océano Atlántico y Río de la Plata. Vale la pena acercarse.

El Puerto

El puerto Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es otro paseo obligado. Cuenta con 400 amarras y está rodeado de distintos restaurantes, pubs y expendios de frutos del mar. A tener en cuenta: desde allí se pueden realizar excursiones para visitar las islas (Gorriti y Lobo, donde se encuentra la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica) o emprender un tentador día de pesca a bordo de un barco.

El Puente Ondulante o Puente Leonel Viera

Otra de las atracciones turísticas y arquitectónicas de la costa uruguaya es el puente ondulante o puente Leonel Viera que une las ciudades balnearias de La Barra y Punta del Este. Tiene diez metros de ancho y tres carriles. Atravesarlo en auto provoca una sensación única y muy divertida.

GICCA 2021: Aplazamiento del Congreso

Debido al nivel de alerta y siguiendo las medidas de contención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Autoridades Sanitarias ante la situación por el coronavirus COVID-19, la Sociedad GICCA COMUNICA:

Que el Comité organizador del Congreso, de acuerdo con el Grupo Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines, determinan el aplazamiento del Congreso previsto del 21 al 24 de marzo de 2021 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, procediendo en coherencia con las recomendaciones y directrices de las Autoridades Sanitarias Informamos que las nuevas fechas de celebración del congreso serán los días 5 al 8 de diciembre de 2021 en la misma sede

Próximamente informaremos de cualquier detalle relativo a este este aplazamiento. Mientras tanto podrán encontrar toda la información relativa al Congreso en la página web del mismo www.gicca2021uruguay.com

Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los participantes e interesados ante estas excepcionales circunstancias.